Santa Cruz

Fiestas licita la construcción del escenario del Carnaval de los 80

La empresa que gane el concurso deberá montar todo el decorado en el Recinto Ferial en solo cinco días, entre el 8 y el 12 de enero

28.10.2015 | 10:11
Fiestas licita la construcción del escenario del Carnaval de los 80

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a concurso la construcción del escenario para el Carnaval 2016 por un importe de 116.523 euros, el cual se ubicará en el Recinto Ferial de la capital. Las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas en el plazo de siete días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), lo que ocurrirá con toda probabilidad esta misma semana.

El Consistorio chicharrero avisa de que la entidad finalmente elegida deberá montar el decorado del Carnaval 2016, inspirado en los años 80, en tan solo cinco días, entre el 8 y el 12 de enero. Los pliegos que rigen esta licitación, la memoria del proyecto y la imagen del escenario pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de la capital, www.santacruzdetenerife.es, en el apartado del Perfil del Contratante. Las propuestas de las empresas podrán presentarse mediante entrega en el registro de entrada del Organismo Autónomo de Fiestas, en la calle Antonio Domínguez Afonso, número 7, de nueve de la mañana a una y media de la tarde, o mediante envío por correo o mensajería.

Según el plan de trabajo establecido en los pliegos, el montaje de todo el decorado, incluida la rigidización, las plataformas, los giratorios y los equipos técnicos, deberá iniciarse el 8 de enero, fecha en la que el Parque Infantil de Tenerife (PIT) dejará libre el Recinto Ferial, y deberá concluirse el día 12 del mismo mes. El 13 de enero se acometerán los últimos remates y se realizarán las pruebas técnicas de la escenografía. El primer concurso tendrá lugar el 14 de enero, con la primera fase de las murgas infantiles.

El 28 de enero, "se marcará en el piso del escenario un dibujo diseñado para el suelo para la celebración de la Gala de la Reina adulta", acto que tendrá lugar el 3 de febrero. El 1 de febrero, al finalizar los ensayos, se pintará el piso según dicho diseño. El 2 de febrero, se instalará una plataforma para acercar el desfile de las candidatas al público. El desmontaje del decorado deberá realizarse entre el 4 y el 7 de febrero.

Tal y como adelantó LA OPINIÓN DE TENERIFE el pasado día 20, tras siete años en los que la tecnología ha sido la única protagonista, el Carnaval en 2016 recuperará el escenario tradicional con volumen, aunque también contará con algunas pequeñas pantallas led. Discos de vinilo, cintas de casete, un cubo rubick y hasta un playmobil darán forma al colorido decorado, creado por el artista Carlos Sáenz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine