Santa Cruz

Antena 3, Televisión Canaria y TVE compiten por ofrecer el Carnaval

Solo tres cadenas han presentado propuestas al Ayuntamiento de la capital tinerfeña para retransmitir los actos de la fiesta chicharrera

28.10.2015 | 10:11
La concejal de Fiestas junto a diseñadores del Carnaval chicharrero.

Antena 3, Televisión Canaria y TVE (Televisión Española) compiten por ofrecer el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Aunque el Ayuntamiento de la capital envió a todas las televisiones, tanto locales como nacionales, una invitación para ofrecerles retransmitir las galas y concursos de la fiesta chicharrera, finalmente solo han sido tres las cadenas que han presentado propuestas.

El Consistorio capitalino decidirá en las próximas semanas cuál será la televisión que se encargue del Carnaval chicharrero, tras analizar las diferentes propuestas presentadas, según informaron ayer fuentes del Organismo Autónomo de Fiestas. La intención de la Corporación local es que se retransmitan el mayor número de actos posible. El Carnaval arrancará el miércoles 13 de enero con la presentación de las candidatas a Reina.

En la pasada edición del Carnaval de Santa Cruz se alcanzó un acuerdo con el ente público Radiotelevisión Canaria (RTVC) y Antena 3 Canarias, a través del grupo Atresmedia. La Gala de elección de la Reina adulta fue vista en toda España mediante la cesión de la señal a uno de los canales del grupo citado, que además cubrió toda la información de la única fiesta en Canarias declarada de interés turístico internacional.

Por otra parte, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento chicharrero, la nacionalista Gladis de León, ha mantenido una reunión con los diseñadores de las fantasías de las aspirantes a Reina del Carnaval. El motivo del encuentro obedece a la voluntad de establecer un contacto con los integrantes de este colectivo e intercambiar ideas y sugerencias que faciliten y mejoren distintos aspectos organizativos, según indican fuentes municipales.

Los diseñadores aprovecharon la ocasión para exponer algunas opiniones ante la celebración de los espectáculos en los que participan las candidatas a Reina, especialmente en cuanto a cambios de horarios y de ubicación de las aspirantes antes del inicio de los actos. Estos profesionales, encabezados por su representante, Santi Castro, se comprometieron a elaborar un documento en el que incluirán las modificaciones que consideran necesarias en las bases de participación en las distintas galas.

Asimismo, comunicaron a la concejala su deseo de seguir manteniendo un contacto directo y constante con el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento, especialmente durante los meses previos a la celebración del Carnaval, que estará dedicado en esta edición a los años 80.

El propósito de la organización es contar con las ideas de estos artistas para conseguir mayor eficacia y brillantez en la organización y desarrollo de los actos festivos, asegura la concejal responsable de Fiestas en el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine