El traje de la candidata del Carnaval ardió en dos segundos, según un testigo

Maxim Huerta ha explicado que la otra presentadora de la Gala, Pilar Romeu, de Televisión Canaria, y él pudieron ver en ese momento cómo un elemento de otra candidatura incendió el traje de Saida María Prieto

09.02.2013 | 14:21

El periodista Maxim Huerta, que presentó la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha relatado hoy cómo las llamas que prendieron en el traje de una candidata alcanzaron, en instantes, diez metros de altura, una escena que él mismo presenció detrás del escenario.

"En dos segundos, en un segundo, mientras estábamos en el 'backstage' con el micrófono preparado para dar paso a más candidatas, se prendió una llama de diez metros de altura. Empezó a arder una cortina blanca, que ardió en un segundo hasta el techo", ha relatado hoy Huerta en el programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, con el que colabora habitualmente.

Maxim Huerta ha explicado que la otra presentadora de la Gala, Pilar Romeu, de Televisión Canaria, y él pudieron ver en ese momento cómo un elemento de otra candidatura -no sabe determinar si una bengala o un "fuego frío"- incendió el traje de Saida María Prieto, la aspirante a reina en representación del "Diario de Avisos".

"La imagen de detrás del escenario, cuando vi la llama, era terrorífica", ha confesado el periodista, que ha explicado que de reojo vio que Saida intentaba "escapar del traje", al que estaba atada por un cinturón, como es habitual en este tipo de grandes diseños de carnaval.

Saida María Prieto, de 25 años, que sufrió quemaduras graves, será trasladada hoy a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. EFE

Carnavales

Gladis de León: ´Ya hay tema para el Carnaval 2017´

Gladis de León: ´Ya hay tema para el Carnaval 2017´

"No tenemos prisas, solo pretendemos que la fiesta se promocione cuanto antes", afirma la concejal...

Enlaces recomendados: Premios Cine