17 de mayo de 2018
17.05.2018

La Gomera suscribe el convenio para el servicio insular de recogida selectiva

16.05.2018 | 22:37
Reunión de Casimiro Curbelo con los alcaldes gomeros.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, los alcaldes de la Isla, Rosa Chinea, de Agulo; Manuel Ramón Plasencia de Alajeró; Pedro Negrín, de Hermigua; Adasat Reyes, de San Sebastián; Emiliano Coello, de Vallehermoso, y Ángel Piñero, de Valle Gran Rey; junto al consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, suscribieron ayer miércoles el acuerdo por el que se rige el servicio de recogida de residuos insularizada de papel- cartón y envases ligeros.

Curbelo explicó que este nuevo paso facilita la puesta en marcha del servicio, que se encuentra en fase de adjudicación por una inversión superior al millón de euros, y que permite la gestión insular, tanto en aquellos municipios que ya los ayuntamientos lo prestaban, como en el resto de la Isla .

"Este acuerdo permite a La Gomera dar un paso más en materia de sostenibilidad y gestión de residuos, porque a través de la cooperación de las diferentes administraciones estamos más cerca de tener un servicio que disponga de las mismas prestaciones en cualquier punto de la geografía insular", explicó el presidente gomero.

Subrayó que el inicio de esta modelo de gestión favorece la apuesta por el desarrollo sostenible "desde todas las vertientes porque mejora las prestaciones a residentes, turistas y empresas de la Isla".

Al mismo tiempo, indicó que esta firma refleja el compromiso de las administraciones implicadas a asumir el coste de los nuevos servicios. De tal forma que el Cabildo aportará una cifra fija de 76.184,14 euros durante cuatro anualidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine