16 de mayo de 2018
16.05.2018

Clavijo afirma que ni su gobierno ni CC bloquearán el anclaje del REF en el Estatuto por el sistema electoral

El presidente confía en que "nadie" frene la reforma estatutaria por diferencias electorales

17.05.2018 | 02:00
Fernando Clavijo, durante una intervención en el Parlamento de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este miércoles que ni su ejecutivo ni su partido, Coalición Canaria (CC), frenarán la reforma del Estatuto de Autonomía por diferencias sobre el futuro sistema electoral. El jefe del Gabinete regional ha explicado que la posibilidad de "blindar" el Régimen Económico y Fiscal (REF) en el Estatuto "es tan importante" que el capítulo de la reforma electoral "no la va a distorsionar en absoluto".

"Es tan importante de lo que estamos hablando, nos jugamos tanto, y no ya nosotros, sino nuestros hijos y nietos, con la posibilidad de blindar el REF en el Estatuto y algunos asuntos más, como el reconocimiento de derechos y de compensaciones, que sería absolutamente inconcebible que nadie lo antepusiese", ha subrayado Clavijo tras la reunión con representantes sindicales y empresariales en una nueva sesión del Consejo Asesor del Presidente.

En esta línea, el dirigente autonómico incluso ha adelantado que tampoco CC, que discrepa de la propuesta de reforma que han consensuado PSOE, PP, Podemos y NC, será obstáculo en el objetivo de que el REF quede negro sobre blanco en el Estatuto, lo que permitiría que su estricto cumplimiento no quedara al albur de vaivenes políticos.

"Nuestra formación desde luego no lo va a poner en absoluto como cortapisa [la reforma electoral] para tener el estatuto que nos merecemos los canarios", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine