15 de mayo de 2018
15.05.2018

El Gobierno mantiene por ahora a Melchior en el puerto de Tenerife

El dirigente nacionalista pierde apoyos en su formación

15.05.2018 | 02:01

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista Ricardo Melchior, seguirá por ahora al frente de la institución tras el relevo del socialista Luis Ibarra al frente de Puertos de Las Palmas por Juan José Cardona (PP). El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Transportes, Pablo Rodríguez, indicó ayer tras la reunión semanal del Ejecutivo que "no está previsto" cambios en la institución portuaria de la provincia occidental.

"No hay ningún cambio previsto", aseguró Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El consejero insistió en que, aunque se ha relevado al hasta ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, sustituido por Cardona, el cambio no afectará a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, la continuidad de Melchior al frente de los puertos de Tenerife está en el aire desde hace algunos meses. En los acuerdos apalabrados entre CC y PP para ofrecer estabilidad al Gobierno de Clavijo el PP había puesto sobre la mesa como prioridad poner a uno de los suyos al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, pero también se habló de sustituir a Melchior en Tenerife por el popular Pedro Suárez. Sin embargo, este relevo no se ha concretado por parte de los nacionalistas. Fuentes de CC admiten que Melchior ha perdido respaldo en el seno de la formación nacionalista y hay sectores del partido que han demandado su cese por otro dirigente nacionalista o de otra formación.

Desde que la Comunidad Autónoma tiene competencias para proponer a los presidentes de los puertos del Estado en las Islas los nacionalistas dirigen la Autoridad Portuaria tinerfeña, mientras que la de Las Palmas ha pasado por las manos de CC, PP y PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine