05 de mayo de 2018
05.05.2018

NC exige que se acabe con los "injustificados" gastos del CEI de Fuerteventura

Interior paga un millón de gastos anuales del del centro pese a que no funciona desde 2011

05.05.2018 | 00:21

La senadora de Nueva Canarias María José López Santana registró ayer una moción ante la Comisión de Interior de la Cámara alta en la que solicita la adopción de medidas para terminar con los gastos "injustificados" en el Centro de Internamientos de Extranjeros (CIE) de Fuerteventura, que lleva vacío desde hace siete años.

La moción pide que se contemple la "extinción de los contratos públicos correspondientes a dicho centro", ya que se está, "como mínimo, ante una gestión ineficaz de los recursos públicos". Eso como mínimo, subraya la senadora, que recuerda que un juzgado investiga en la actualidad, en el marco de la Operación Grapa, a la empresa beneficiaria del contrato de alimentación del CIE majorero y a funcionarios responsables de la contratación "por estar inmersos en una trama de amaño en otros centros policiales".

El centro, recuerda, "continúa abierto sobre el papel a pesar de que en la práctica lleva desocupado desde 2011", de ahí que apuntó se continúa teniendo en cuenta para contratar los gastos de limpieza, alimentación, mantenimiento, equipación, consumo y servicio médico. "Se está pagando alrededor de un millón de euros de dinero público cada año a empresas privadas para llevar a cabo unos servicios que no se pueden prestar en un recinto que no se utiliza", apuntilla.

Para la senadora esto está "absolutamente injustificado", al tiempo que considera "inadmisible" en el mantenimiento de estos gastos. Y en este sentido, subraya que si el Gobierno "no actúa, al menos que los grupos parlamentarios se pronuncien al respecto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine