03 de mayo de 2018
03.05.2018

Coalición condena las insinuaciones

El partido donde militó apoya sin fisuras a Dulce Xerach y la anima a denunciar

03.05.2018 | 00:00

Coalición Canaria (CC), el partido bajo cuyas siglas desarrolló su carrera política Dulce Xerach, se mostró ayer tan tajante en su público apoyo a la que fuera uno de sus más firmes valores de futuro como en su condena de las insinuaciones en torno al nombre del político que presuntamente abusó sexualmente de ella en 1991, hace ahora 27 años. CC dejó dos mensajes claros: por un lado manifestó que "una mujer que haya sufrido cualquier tipo de abuso está en su derecho de denunciar y animamos que así lo haga ante las instancias adecuadas"; por otro expresó su desprecio a "cualquier tipo de insinuación sobre la persona o personas que pudieran estar implicadas en tan deplorables hechos".

La fuerza política nacionalista se manifestó de esta forma cuando ya Ricardo Melchior había anunciado su intención de emprender acciones legales contra quien lo vincule al tuit de Xerach y cuando la magistrada Victoria Rosell ya había eliminado de su cuenta de Twitter el polémico mensaje en el que preguntaba si el supuesto abusador "se apellida como un rey mago, más o menos".

"Desde CC la animamos, si así lo considera, a denunciar hechos de esta gravedad en las instancias adecuadas e insistimos en que siempre apoyaremos una denuncia, porque la lucha de género es y seguirá siendo una prioridad para nuestra formación política", puntualizaron desde las filas de Coalición, desde donde a renglón seguido explicaron que, "en este sentido, consideramos que no se debería admitir ningún tipo de insinuación sobre la persona o personas que pudieran estar implicadas en tan deplorables hechos, al tratarse de un asunto extremadamente serio que como tal debería tomarse".

Ya en el Parlamento, el portavoz de CC, José Miguel Ruano, había dicho que "en la relación entre hombres y mujeres siempre ha habido muchos abusos, y muchos abusos de esos han sido silenciados". "Naturalmente, hablar de la persona o las personas concretas, deben ser ellos quienes lo hagan", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine