01 de mayo de 2018
01.05.2018

"Tiempo de ganar " en el Día Internacional del Trabajador

Cientos de personas se congregan en las dos capitales canarias para denunciar "la precariedad y desigualdad laboral" en las movilizaciones de Primero de Mayo

01.05.2018 | 13:52
Manifestación por el Día Internacional del Trabajador.

Liderados por las principales organizaciones sindicales de Canarias, Comisiones (CCOO) y Obreras y Unión General de Trabajadores (UGTCanarias), cientos de personas se han congregado en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, así como en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife, con motivo del Día Internacional del Trabajador y en apoyo a las movilizaciones convocadas para hoy en todo el país en la "lucha de la reconquista de los derechos arrebatos".

Tras la anunciada salida de la crisis, el llamamiento a la ciudadanía canaria se ha centrado en reivindicar la subida de salarios, así como en "tumbar definitivamente las reformas laborales que han precarizado el empleo en nuestro país", indica UGT en su convocatoria.

Las manifestaciones que han tenido lugar en las dos capitales de la comunidad autónoma se han llevado a cabo bajo el lema "Por la libertad, la dignidad, los derechos y las pensiones. Contra la precariedad y la pobreza". Por esta lucha, UGT Canarias advierte que si el Gobierno y patronales "no dan marcha atrás en su actitud hostil hacia la clase trabajadora", defenderá la convocatoria urgente de una huelga general en toda España. "Estamos dispuestos y comprometidos con esta causa. No descansaremos hasta que los trabajadores y las trabajadoras de este país recuperen lo que se les ha arrebatado, lo que es suyo por derecho", exponen sus representantes.

"Queremos que este 1 de mayo sea una jornada de lucha, reivindicativa, para que los partidos con representación en el Congreso de los Diputados antepongan los derechos de la ciudadanía, a sus intereses electorales. La actualización de las pensiones conforme al IPC es una lucha a la que la UGT no piensa renunciar. Este sindicato seguirá defendiendo, en las instituciones y en la calle, el Sistema Público de Pensiones, frente a aquellos que quieren desmantelar esta conquista social," explica la organización sindical.

(Habrá ampliación)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine