16 de abril de 2018
16.04.2018

Meri Pita presidirá la Comisión de Investigación de Spanair

La elección de la diputada de Podemos en el Congreso se confirmará el miércoles, cuando se constituya la comisión

16.04.2018 | 19:04

La diputada canaria de Unidos Podemos Meri Pita será con toda probabilidad la presidenta de la Comisión de Investigación del Congreso sobre el accidente de Spanair, mientras que Feliu Guillaumes, del PDeCAT, presidirá la del siniestro del tren Alvia.

Ambas comisiones de investigación, cuya puesta en marcha está pendiente desde hace meses, se constituirán formalmente el próximo miércoles. Será en esa primera reunión cuando se elijan formalmente a los presidentes de las dos comisiones.

La comisión que debe analizar las causas del siniestro de un avión de Spanair en 2008 en Barajas tuvo luz verde el pasado mes de febrero.

Meri Pita es diputada por la provincia de Las Palmas, donde se encuentra el aeropuerto de destino del aparato siniestrado, Gran Canaria, y de donde procedían muchas de las víctimas.

Además de estas dos comisiones de investigación, el miércoles se celebrará la sesión constitutiva de otras dos comisiones de estudio, una sobre el modelo policial y otra de seguimiento del pacto contra la violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine