13 de abril de 2018
13.04.2018

Negrín alerta al Parlamento de que la televisión canaria puede ir a negro

En la misiva enviada a la presidenta de la Cámara recuerda el contrato con la actual adjudicataria expira el 30 de junio y es totalmente improrrogable

14.04.2018 | 03:35
Santiago Negrín.

El presidente de RTVC, Santiago Negrín, alerta al Parlamento de que Televisión Canaria puede ir a negro a partir del 30 de junio. En la misiva enviada a la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, recuerda el contrato con la actual adjudicataria expira ese día y es totalmente improrrogable. Se adjudicó en 2008 a Videoreport Canarias -participada por Inforcasa, editora de Canarias 7- con la posibilidad de una prorroga año a año hasta dos. Dicha ampliación del contrato se le concedió, en un solo acto, a mitad del periodo y por el tiempo total legal.

No contar pues, subraya, con un adjudicatario llegad el 30 de junio supone que el canal público deje de emitir porque el contrato no solo contempla la realización de los servicios informativos sino otros de carácter complementario como el de continuidad.

TVAP carece de medios técnicos y, subraya, sin la contratación externa de estos servicios no hay cámaras, ni controles de realización, ni platós "ni tan siquiera un edificio propio en el que prestar este servicio público fundamental que tanto hace por la vertebración de nuestra tierra", señala Negrín en su carta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine