05 de abril de 2018
05.04.2018
El Hierro

Empresarios isleños califican de "abusivos" los fletes de las mercancías

04.04.2018 | 22:40

Los empresarios herreños demandaron ayer la equiparación de precios entre el transporte marítimo de pasajeros y el de mercancías, pues han asegurado que son "abusivos" los fletes por el metro lineal de carga en los desplazamientos entre el puerto de referencia, Los Cristianos, y el de El Hierro.

Esos precios conllevan tres efectos negativos: la desviación del consumo al exterior, la falta de competitividad en el mercado local y el encarecimiento del producto, toda vez que es inevitable el no tener que repercutir este sobrecosto, indicó en un comunicado la Asociación de Empresarios del Comercio de la Isla de El Hierro (Asecih). Esta asociación reclama por ello una Obligación de Servicio Público (OSP) específica.

Como ejemplo del "desfase" entre los precios ponen que un vehículo normal pequeño o grande paga por una ida y vuelta entre Tenerife y El Hierro algo más de 45 euros, mientras una plataforma de 12 metros llega a los 1.000 euros.

Asimismo consideran un "disparate" si la comparación se extrapola a un contenedor importado directamente desde China al puerto de Tenerife, que aproximadamente asciende a unos 800 euros y trasladarlo de Los Cristianos hasta El Hierro puede costar hasta 1.200 euros, una cantidad que entienden a todas luces desproporcinada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine