05 de abril de 2018
05.04.2018

Antona muestra sus "dudas" sobre la capacidad del Gobierno de Canarias para gestionar el incremento en los presupuestos

El presidente de los populares canarios garantiza que estará incluido el 75% de ayuda a los desplazamientos Canarias-Península

06.04.2018 | 00:55
Asier Antona

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha realizado este jueves una valoración de la incidencia de los Presupuestos Generales del Estado en Canarias, que calificó como "los mejores en la historia de la comunidad autónoma". Así mismo, mostró sus dudas "sobre la capacidad del Gobierno de Canarias para gestionarlo", debido, explicó, "a su clara ineficiencia".

Antona, que compareció acompañado de las diputadas naciones María Carmen Hernández Bento y Ana Zurita, realizó un llamamiento a los diputados canarios del Partido Socialista y de Podemos para apoyar los presupuestos, dado que "nadie entendería que por cinco votos no se aprobaran", haciendo hincapié también en que Coalición Canaria no debería mantener sus alianzas con los nacionalistas vascos y catalanes "si bloquean unas cuentas que son inmejorables para Canarias".

Así mismo, el presidente regional de los populares hizo hincapié en que "nunca un gobierno ha realizado una inversión de esta magnitud en Canarias", cifrada en 1.500 millones de euros, lo que supone "un incremento de un 20% con respecto a los presupuestos de 2017".

Entre las diferentes partidas presupuestarias, Antona destacó especialmente el hecho de que "está contemplado el 75% de la ayuda para los desplazamientos entre Canarias y la Península", con un modelo similar al que ya se lleva a cabo para los viajes interinsulares.

Con respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobre el esfuerzo extra que supondrá el hecho de que sólo dispondrían de cuatro meses para ejecutar las partidas presupuestarias, Asier Antona matizó que "cualquier excusa es buena como cortina de humo de la inoperancia de este gobierno", insistiendo en que "el Gobierno de España ha cumplido con Canarias. La pregunta es si será capaz el Gobierno de Canarias de cumplir con los canarios", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine