04 de abril de 2018
04.04.2018

García-Margallo y Rodríguez Braun participan en 'Diálogos para el Desarrollo'

El nuevo encuentro tendrá lugar mañana jueves en el Club Óliver de la capital tinerfeña

03.04.2018 | 23:17

El foro empresarial Diálogos para el Desarrollo celebra un nuevo encuentro en Tenerife que reunirá al ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo y al economista Carlos Rodríguez Braun para debatir sobre los desafíos y oportunidades de las empresas canarias para fomentar su internacionalización.

El encuentro, patrocinado por Bankinter y Yoigo, tendrá lugar mañana jueves a las 13:00 horas en el Club Óliver de Santa Cruz de Tenerife y los ponentes también propondrán cambios en la política fiscal con el objeto de hacer frente a los retos pendientes de la economía canaria.

El economista Carlos Rodríguez Braun hablará sobre los aspectos negativos del exceso de burocracia y regulaciones en la administración y abordará algunas claves para desarrollar y atraer inversiones extranjeras al archipiélago.

Mientras, el exministro José Manuel García-Margallo centrará su ponencia en analizar las políticas económicas que favorecen el crecimiento de la economía canaria y explicará las claves del sistema de financiación de las comunidades autónomas como caso de éxito.

Para concluir, ambos expertos mantendrán un coloquio con los asistentes en el que atenderán las inquietudes de los empresarios y directivos tinerfeños, y determinarán si apostar por la empresa es aún una tarea pendiente de la economía del Archipiélago.

García-Margallo fue ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno entre 2011 y 2016. Presente en la política española desde la Transición, formó parte de las Cortes Constituyentes de 1977 con UCD, además de ser diputado durante trece años (1977-1982 y 1986-1994). Posteriormente, pasó al Parlamento Europeo, fue eurodiputado 17 años (1994-2011) y ocupó la Vicepresidencia de la Comisión Asuntos Económicos y Monetarios.

Rodríguez Braun es un reconocido experto en pensamiento y liberalismo económico que ha dedicado toda su vida a la economía. Como catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense y doctor en Ciencias Económicas por la misma institución, aúna el rigor académico con el afán divulgativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine