03 de abril de 2018
03.04.2018
ÚLTIMA HORA
ETA reconoce el daño causado y afirma que "lo siente de veras" por víctimas

El PP confía en aprobar la reforma electoral en las Islas y por consenso

02.04.2018 | 22:48

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, afirmó ayer que mantiene su confianza de que la reforma electoral de Canarias se pueda hacer por consenso y en el Archipiélago, dada la trascendencia de esa iniciativa política para el futuro de la comunidad autónoma.

Antona recordó que el próximo 9 de abril se celebrará la última ponencia de la reforma electoral, en la que el PP "ha peleado hasta el último minuto para que esa reforma se haga en Canarias".

"Creemos que es importante que se haga en las islas y que se haga con el máximo consenso", subrayó el dirigente popular, quien agregó que esperará a esta ponencia de abril "para no dar un portazo a la esperanza".

Asier Antona espera que "aquellos grupos que no se han unido a esa foto del consenso lo puedan hacer", en clara referencia a Coalición Canaria y a la Agrupación Socialista Gomera, que se han desmarcado del modelo de reforma pactado por el PSOE, el PP, Podemos y Nueva Canarias para elevar a 70 el número de parlamentarios de la Cámara autonómica.

De los diez diputados adicionales, uno se asignaría a Fuerteventura y los otros nueve a través de un colegio de restos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine