12 de febrero de 2018
12.02.2018

Amplían hasta el 21 de febrero el plazo para presentar candidaturas a los órganos parlamentarios

La renovación del Diputado del Común, Consejo Consultivo y Audiencia de Cuentas sigue aún sin consenso

12.02.2018 | 13:20
Carolina Darias, presidenta del Parlamento, atiende a los medios de comunicación

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha aprobado este lunes ampliar el plazo de presentación de candidaturas para la renovación del Diputado del Común, Consejo Consultivo y Audiencia de Cuentas hasta el próximo 21 de febrero a las 12.00 horas.

Así lo ha avanzado a los periodistas la presidenta de la Cámara regional, Carolina Darias, quien ha dicho que la propuesta ha surgido de un grupo parlamentario y que las comisiones de idoneidad de los cargos se trasladan al día 26 a las 10.00, en la comisión de presupuestos, y a las 12.00 horas, en comisión de Gobernación. Por este motivo, la Junta de Portavoces también se retrasará hasta el día 27 a las 10.30 horas.

En el pleno de la próxima semana, que se celebrará los días 20 y 21, se debatirá una Proposición No de Ley (PNL) de Podemos sobre cáncer pediátrico; dos del Grupo Popular acerca del proyecto Escan y una auditoría sobre las listas de espera; dos de los socialistas sobre la publicación de las listas de espera y la modificación de la Ley de Transparencia; y otras dos del Grupo Nacionalista relacionadas con la presidencia de las RUP y la aplicación de la Lomce en casos de dislexia.

En cuanto a las comparecencias, el Grupo Mixto (ASG) ha solicitado una sobre el estatuto de municipios turísticos; NC, dos sobre el estado de los servicios sociales y el REF; y Podemos, acerca del crédito del BEI a Redexis para el despliegue del gas urbano. Además, el Grupo Popular demandará información sobre la situación de la industria en Canarias; los socialistas acerca de la dependencia y las listas de espera, lo mismo que los nacionalistas, que también añaden comparecencias sobre residuos y los áridos en Güímar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine