31 de enero de 2018
31.01.2018
La Gomera

Un total de 750 estudiantes solicitan la beca de formación del Cabildo

31.01.2018 | 00:16

El Cabildo de La Gomera informó ayer de que 750 estudiantes de la Isla ya han presentado la solicitud para acceder a la beca de estudios que cada año otorga la institución. A seis días de que finalice el periodo para presentar la documentación -las bases fijan el 5 febrero como el último día para hacerlo-, la aplicación web habilitada para realizar los trámites ya ha registrado un incremento de un 2% respecto a la convocatoria del pasado año.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que el apoyo a los estudiantes supone una inversión global que supera los 1,2 millones de euros y con la que se prioriza la cooperación económica con aquellos que cursan Bachillerato, Formación Profesional y estudios universitarios. "La previsión apunta a que serán más de 700.000 euros los que se dediquen íntegramente a becas", adelantó. Respecto a las cuantías de las becas, detalló que es de 1.200 euros para los estudiantes de Grado, Máster, Doctorado o Erasmus que cursen sus estudios fuera de Canarias. En el caso de aquellos que los estudios universitarios los realicen en las Islas recibirán una cuantía máxima de 1.000 euros.

Los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional en titulaciones que no se imparten en La Gomera recibirán una cuantía máxima de 500 euros. Hay también una partida para los estudiantes en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine