31 de enero de 2018
31.01.2018
La Palma

Comienzan los trabajos de reasfaltado de la carretera del sur

Las obras de pavimentación se llevarán a cabo en el tramo entre San Simón y Hoyo de Mazo. La inversión llega a 250.000 euros

31.01.2018 | 00:16

El Cabildo Insular de La Palma comenzará hoy las obras de repavimentado de la carretera LP-2, circunvalación por el sur, en el tramo que transcurre entre San Simón y Hoyo de Mazo. La institución insular invierte más de 250.000 euros de fondos propios en estos trabajos que supondrán una mejora "sustancial" de las condiciones del firme, con lo que esto conlleva "para la seguridad y confortabilidad de quienes transitan por la zona", explicó ayer la institución.

Las tareas de repavimentado implican un corte total de la circulación en dicha zona desde hoy y hasta el 9 de febrero, en horario de 8:00 a 19:00 horas. El tráfico rodado se desviará, en sentido sur, hacia el municipio de Fuencaliente por la carretera LP-206 en el tramo La Polvacera-Puente Roto; y en sentido norte, y desde Fuencaliente a Santa Cruz de La Palma, el desvío se realizará por el tramo San Simón-Callejones, conexión con la carretera LP-205 entre Lodero y el Aeropuerto.

Nuevos proyectos

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, destacó ayer la, a su juicio, "importante apuesta" que la institución insular realiza por la mejora de las condiciones de las carreteras de la Isla y recordó en este sentido que en esta misma comarca también está previsto el próximo inicio de obras de repavimentado en los enlaces y accesos entre la LP-2 y la LP-5, que afecta a los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo, así como en la LP-1 a su paso por Puntallana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine