24 de enero de 2018
24.01.2018
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

La abuela Josefa pierde su vivienda de Betancuria a final de mes

El caso de Josefa saltó a la luz pública tras la publicación en La Provincia en agosto de 2015 la noticia de su ingreso en prisión por un delito contra la ordenación del territorio

24.01.2018 | 02:39

La Agencia de Protección del Medio Natural comenzará la demolición de la vivienda de Josefa Hernández Góez, conocida popularmente como la abuela de Fuerteventura, el próximo martes, 30 de enero. La casa se encuentra ubicada en la zona de Campo Viejo, dentro de los límites del Parque Rural de Betancuria. Seis años han pasado desde que el Juzgado de lo Penal dictó la sentencia que condenaba a Josefa a pagar una multa de 700 euros, demoler la ampliación de su casa y cumplir seis meses en prisión.

La juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, María del Carmen Montes, ha autorizado al Gobierno de Canarias a acceder al interior de la propiedad de Josefa para poder llevar a cabo no solo la demolición sino la restitución del orden jurídico alterado. El caso de Josefa saltó a la luz pública tras la publicación en La Provincia en agosto de 2015 la noticia de su ingreso en prisión por un delito contra la ordenación del territorio. La información despertó el interés de medios nacionales y la abuela majorera se hizo célebre a su pesar. Fue en 1995 cuando esta mujer de Betancuria decidió venirse desde Gran Canaria para la isla con sus siete hijos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine