17 de enero de 2018
17.01.2018
La Gomera

El Cabildo saca a exposición pública la mejora de la GM-1 en Valle Gran Rey

El proyecto supone una inversión de más de cuatro millones de euros para la rehabilitación del pavimento y nueva señalización

17.01.2018 | 01:36
El Cabildo saca a exposición pública la mejora de la GM-1 en Valle Gran Rey

El Cabildo de La Gomera ha sacado ya a exposición pública el proyecto de repavimentación y señalización de la carretera GM-1 de acceso a Valle Gran Rey. Este documento fija una inversión de 4.414.744,4 euros para una actuación integral tanto en la vía que discurre desde el barrio de Acardece hasta la rotonda de El Mago, que da acceso al núcleo de Vueltas, como en el tramo de vía que permite el acceso rodado hasta La Playa.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, explicó ayer que los más de cuatro millones de euros que plantea el proyecto para la GM-1 y la CV-8 responden a "una obra prioritaria con la que se dará salida a los problemas de seguridad, adecuación del pavimento y otras mejoras que facilitarán el tránsito de vehículos y peatones por unas vías estratégicas para el municipio y, especialmente, para el desarrollo turístico de este enclave de la Isla", subrayó.

Curbelo detalló que a la rehabilitación y restitución del pavimento se unirá la reposición de la señalización. Además, está prevista la construcción de muros y cunetas en varios tramos de la vía, al igual que el saneamiento de aquellas que ya existen. "Son actuaciones que darán mayor seguridad y confort a los conductores", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine