16 de enero de 2018
16.01.2018

Inauguran un simulador de vuelos para aviones con el nombre de 'Canarias'

Se trata de una réplica de la cabina de un avión, que permite a los pilotos experimentar, prepararse y formarse en situaciones de riesgo y procedimientos de emergencia

16.01.2018 | 14:50
Imagen de archivo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asistió este martes, junto al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, a la inauguración de un simulador de vuelos para aviones ATR-600 de la empresa Global Training Aviation, GTA, para la formación de pilotos y que llevará el nombre de 'Canarias'.

Un simulador de vuelos es una réplica de la cabina de un avión y permite a los pilotos experimentar, prepararse y formarse en situaciones de riesgo y procedimientos de emergencia, una experiencia que muy difícilmente puede adquirirse en la vida real.

Desde 2007, todos los pilotos de ATR --el principal modelo que presta sus servicios en Canarias, un avión más respetuoso con el medio ambiente y que puede despegar y aterrizar en pistas más cortas-- se han entrenado en la compañía Global Training Aviation, primero con el simulador ATR 72-500 y ahora con este nuevo modelo 600 con el que se completa el entrenamiento en este tipo de aeronave.

El jefe del Ejecutivo canario agradeció a Global Training Aviation "su apuesta por la formación de calidad, incluyendo en esa definición no solo métodos didácticos avanzados en la parte teórica, sino también en la práctica con el uso de sistemas tecnológicos de última generación".

Una apuesta, resaltó, que es, al mismo tiempo, una "garantía de seguridad y profesionalidad".

En esa dirección, Clavijo insistió en que el incremento de la movilidad y la frecuencia de vuelos en el archipiélago "hace aún más necesario poner el acento en la seguridad y en la preparación de los pilotos y operadores y, en ese sentido, el uso de simuladores se revela como una herramienta esencial para la formación y el entrenamiento de los que un día tendrán bajo su pericia y profesionalidad la vida de cientos de pasajeros".

El presidente del Gobierno resaltó la importancia que tuvo en su día para el archipiélago el inicio de la avión comercial, "que no solo permitió a Canarias un despegue económico y social sin precedentes, sino también alcanzar la cohesión territorial y definir su posición en el mundo, entre otros aspectos, permitiendo la consolidación del archipiélago como potencia europea y mundial en el sector turístico".

UN MODELO DECISIVO PARA MEJORAR LA COHESION EN LAS ISLAS
En su opinión, el transporte aéreo ha desempeñado en Canarias un papel "absolutamente decisivo para remontar esa desventaja de partida que hay en los territorios insulares y convertirla en oportunidad".

"De ahí que desde el Gobierno de Canarias sigamos empeñados en dotarnos todas aquellas herramientas que favorezcan la cohesión social del Archipiélago, que fortalezcan nuestra conectividad, nuestra economía, y la diversificación y competitividad de nuestro tejido productivo", añadió.

Los aviones ATR son aviones comerciales propulsados por motores turbohélices, muy adecuados para viajes regionales y trayectos de corta duración, por lo que resultan idóneos en territorios como el canario y de hecho constituyen la mayoría de los aviones que operan entre islas.

ATR es la compañía más importante del mundo en la construcción de este tipo de aviones y desde 1981 proporciona sus modelos a más de 180 empresas en más de 90 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine