14 de enero de 2018
14.01.2018

San Sebastián celebra su tradicional romería

Más de tres mil quinientas personas participan en el acto más importante de las Fiestas Patronales que contó con la presencia de veintiocho grupos

14.01.2018 | 12:36
San Sebastián celebra su tradicional romería

San Sebastián de La Gomera vivió este sábado 13 de enero su día grande, dentro de las Fiestas Patronales, con la tradicional Romería que comenzó alrededor de la una de la tarde desde la zona escolar y que contó con la presencia de veintiocho grupos folclóricos, provenientes tanto de La Gomera como de otras islas, quienes llegaron a la localidad para disfrutar de esta jornada de fiesta y devoción.

Un recorrido que abrieron, como es tradicional, las romeras acompañadas por el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, y parte de la Corporación Local; una comitiva que marcó el paso de la romería junto a los tocadores de chácaras y tambores con dirección a la Plaza de Las Américas.

Una Romería que, de acuerdo a los datos facilitados por Protección Civil, contó con la presencia de alrededor de tres mil quinientas personas y que se celebró sin incidencias reseñables. Una cifra que previsiblemente se incrementará esta tarde con motivo del Baile de Magos. Asimismo, cabe señalar que contó con la participación de varias carrozas y numerosos carros engalanados.

Además, el recorrido contó, al igual que los años anteriores, con varios puntos de avituallamiento donde se ofreció a los participantes bebida y comida, lo que les permitió disfrutar más confortablemente del trazado hasta las mesas situadas en la Plaza de La Constitución.

Asimismo, estuvo presente en esta edición el equipo del programa "Vivir en Canarias", que se emite en la televisión autonómica y que hizo un recorrido por los protagonistas de la romería.

Finalmente, alrededor de las 15.00 horas comenzaron a llegar los grupos a la plaza de Las Américas donde dio comienzo el tradicional Baile de Magos, acompañado por las actuaciones de los grupos en la zona prevista. Un baile que cuenta en esta edición con mayor espacio para el baile y el aumento tanto de mesas como de zonas de sombra.

La presente edición contó con la participación de: Chácaras y Tambores de La Gomera, La Atalaya, Amolán, Tambores y Chácaras Cumbres Gomeras, Chácaras y Tambores Garajonay, Chigadá, A.F. Virgen de La Peña, Rondalla Las Nieves, Pulso y Púa del Rosario, Zaperoco, Rondalla San Antonio Abad, Escuela de Folclore Arona, Parranda del Ron, Taller de Folclore de La Caleta de Arico, Chijeré, A.F. Cabuqueros de Arucas, Hogar del Pensionista Pandre Ancheta, Hautacuperche, Ariferint, Acatife y Mojón de Teguise, Tagonache, Parranda El Zurrón, Parranda El Buchito, A.F. Santa Cecilia, Amigos de Las Cuerdas, Gelima, Parranderos Palmeros y Colacho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine