13 de enero de 2018
13.01.2018

La ministra Tejerina analiza mañana los problemas del sector primario de La Palma

La negociación de la reforma de la política agraria común en 2020 y la salida del Reino Unido de la UE, principales preocupaciones de agricultores y ganaderos

13.01.2018 | 01:46
La ministra Tejerina analiza mañana los problemas del sector primario de La Palma

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participará mañana domingo a las 14.00 horas en el Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane (La Palma) en un almuerzo-coloquio con representantes del sector primario.

Este acto, organizado por el Partido Popular, tiene lugar en un momento de especial trascendencia para un sector como el primario, que tiene un peso destacado en la economía palmera, y en el que podrán intercambiar en primera persona preocupaciones e impresiones con la máxima responsable del Ejecutivo nacional, destaca el partido en una nota.

Asuntos como el inicio de la negociación de la reforma de la política agraria común (PAC) a partir del año 2020 o la nueva situación que supone la salida del Reino Unido de la Unión Europea son algunos de los temas de relevacia que actualmente se encuentran de plena actualidad.

A esto habría que sumarle la ficha financiera del Posei (Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias), los acuerdos comerciales con terceros países y su repercusión para Canarias y la situación que actualmente atraviesa el sector platanero.

En este encuentro participarán también el presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, y el eurodiputado Gabriel Mato, y se suma al contacto permanente que pretenden mantener con todos los sectores a través de la #RutaSocial que desde hace meses tiene en marcha. Mato conoce de cerca los problemas del sector primario de La Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine