04 de enero de 2018
04.01.2018

El recibo de la contribución bajará en 18 ciudades del Archipiélago

El mayor descenso del valor catastral, de un 9%, se produce en el municipio grancanario de Agüimes

04.01.2018 | 01:18

Un total de 21 municipios de la Comunidad Autónoma, 13 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y ocho de la demarcación de Las Palmas, han recibido el nuevo año con cambios en su valor catastral, que es la referencia para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la también llamada contribución. De ese total, solamente en tres se incrementa el valor, mientras que se reduce en los restantes 18 casos, lo que contribuirá a aliviar los bolsillos de los propietarios de viviendas, locales o terrenos en estas localidades.

El mayor descenso del valor catastral, de un 9%, se produce en el municipio grancanario de Agüimes, mientras que en las restantes 17 localidades -Agulo, Alajeró, Breña Baja, El Pinar de El Hierro, Fasnia, Frontera, La Matanza de Acentejo, San Miguel, San Sebastián de La Gomera, Santiago del Teide, El Sauzal, Valle Gran Rey, Valverde, Artenara, La Aldea de San Nicolás, Teror y Tinajo- la reducción es en todos los casos de un 4%.

En cambio, los incrementos se dan en Betancuria, de un 8%; Mogán, de un 6%; y Yaiza (+4%). En estos tres municipios, el incremento del recibo dependerá de que sus ayuntamientos hayan tocado o no a la baja el tipo impositivo del tributo y de en qué medida lo hayan hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine