20 de diciembre de 2017
20.12.2017
La Palma

El Cabildo despliega la primera red abierta para el 'Internet de las cosas'

La isla ya dispone de los primeros puntos abiertos de la red LoRa en Canarias gracias a la infraestructura de antenas preexistente

19.12.2017 | 23:30

El Cabildo de La Palma ha instalado en Santa Cruz de La Palma el primer punto de una red abierta de telecomunicaciones que permite el desarrollo en la isla del denominado Internet de las Cosas (IoT), es decir, la interconexión digital de objetos cotidianos con la Red.

La red LoRa (de largo alcance y bajo consumo energético) estará disponible para la conectividad de los sensores que se desplegarán por toda la isla en el marco del proyecto La Palma Smart Island, que lidera el Servicio de Innovación del Cabildo. De esta forma, La Palma ya dispone de los primeros puntos abiertos de la red LoRa en Canarias aprovechando la infraestructura existente de antenas de la Corporación insular para ir haciendo un proyecto piloto de despliegue progresivo a lo largo de 2018.

El consejero de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Jorge González, señaló en una nota que el desarrollo de esta infraestructura de telecomunicaciones es un primer paso ante el despliegue de sensores que brindará la oportunidad de desarrollar aplicaciones y servicios que mejoren la vida de los habitantes de la isla.

Jorge González explicó que la red se usará, por ejemplo, con la treintena de estaciones meteorológicas del Cabildo que están captando datos en tiempo real en varias localizaciones de La Palma y volcándolos en la aplicación www.meteo.lapalma.es, o con las 15 webcams que retransmiten imágenes en vivo desde distintos puntos de la isla y que se harán públicas el próximo año 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine