16 de diciembre de 2017
16.12.2017

Guagua gratis para los que viajen en barco entre El Hierro y Tenerife

Hasta el momento este servicio gratuito sólo se prestaba por la naviera los viernes y domingos - El servicio entrará en vigor a partir del lunes

16.12.2017 | 13:43
Guagua gratis para los que viajen en barco entre El Hierro y Tenerife

Los pasajeros que viajen en barco entre las islas de El Hierro y Tenerife contarán con un servicio gratuito diario de guagua a partir del próximo miércoles, 20 de diciembre, que unirá el muelle de Los Cristianos con el Intercambiador y el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

Así ha informado este sábado la presidenta y consejera de Turismo del Cabildo, Belén Allende, en un acto de presentación de la guagua que cubrirá el nuevo servicio a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, rotulada con imágenes de la isla y que ha tenido lugar en el Puerto de La Estaca.

En la presentación, Allende estuvo acompañada por Dayana Padrón, en representación de Naviera Armas, y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de El Hierro, Amos Lutzardo.

Allende afirmó que con esta medida se logra mejorar la calidad del servicio que se presta a los viajeros y permite contar con "unas vallas que estarán en permanente movimiento por las carreteras y autopistas de Tenerife recordando las excelencias turísticas de El Hierro".

La presidenta quiso recordar que hasta el momento este servicio gratuito sólo se prestaba por la naviera los viernes y domingos, tal y como está contemplado en las Obligaciones de Servicio Público marítimo con El Hierro. "Ahora es posible ampliarlo al resto de días que opera con la isla gracias a un acuerdo que hemos alcanzado entre Gobierno de Canarias, Cabildo de El Hierro y Naviera Armas", indicó.

Este servicio de guagua se puede contratar por los cauces habituales de venta de la compañía y partirá 1 hora y 45 minutos antes de la hora prevista de salida del barco hacia El Hierro desde el muelle de Santa Cruz de Tenerife y desde el Intercambiador (10 minutos después). Desde Los Cristianos sale a la inversa una vez finaliza el desembarque total de pasajeros del buque con sentido Santa Cruz.

El tráfico de pasajeros por vía marítima con El Hierro ha ido en aumento. El pasado mes de noviembre viajaron por vía marítima con la isla un total de 4.566 pasajeros, frente a los 4.216 del mismo mes en 2016 y 1896 vehículos (1635 en noviembre de 2016), según datos aportados por Naviera Armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine