07 de diciembre de 2017
07.12.2017

CC analiza en el consejo del Partido Europeo Demócrata el futuro de la UE

La reunión, a la que acudirá Guadalupe González Taño, concluye el sábado

07.12.2017 | 00:00
Guadalupe González Taño.

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) participa desde hoy y hasta el próximo sábado, en Roma, en una nueva reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE), del que la formación nacionalista forma parte desde 2016. El encuentro, al que asistirá la secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, permitirá a los asistentes reflexionar acerca de la idea democrática y el futuro de Europa, según informa el partido en una nota.

Durante la reunión se debatirá sobre la crisis de las ideas democráticas como causa manifiesta de un declive que podría resultar inevitable en caso de no reaccionar a tiempo. Otro de los aspectos que serán objeto de reflexión será el de la UE y los intentos de secesión interna que afloran en algunos países.

El último aspecto que se analizará durante la reunión del Consejo Político del PDE en la capital italiana, tratará de definir las prioridades positivas para la integración que debería estar en la agenda europea de 2018 antes de las elecciones europeas de 2019. En el actual contexto político, CC centrará su intervención en el futuro de la UE y los retos importantes que tiene en los próximos años, entre los que se encuentra la redefinición de la emigración en la política común.

CC ha defendido en el Consejo Político del Partido Demócrata Europeo que la UE debe dedicar mayores esfuerzos a defender los problemas de las personas, y no tanto el de los grupos de presión, para lo cual es necesario repensar las estrategias políticas que hasta ahora han permitido fecundar movimientos extremistas, se indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine