01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Justicia convoca oposiciones para cubrir 192 plazas en Canarias

30.11.2017 | 23:50

La Administración de Justicia cubrirá mediante el sistema de acceso libre y de oposición un total de 192 plazas en Canarias de las 1.657 que ofertará el Ministerio de Justicia en toda España.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria de nuevos puestos de funcionarios en los cuerpos de Auxilio Judicial y en los de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa. Así, de acuerdo con el diario oficial, la Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, creará un total de 525 plazas en España de las que 60 serán para plazas en la comunidad autónoma de Canarias.

Por su parte, la Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, ofertará un total de 391 plazas de las que 39 se cubrirán en Canarias.

Finalmente, el tercer paquete de plazas de esta oferta de empleo se regula por la Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, con un total de 741 plazas de las que 93 se crearán en Canarias.

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca) recuerda que la presentación de solicitudes para opositar se puede realizar en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El primer ejercicio se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación de la convocatoria. La fase de oposición tendrá una duración máxima de tres meses desde el primer ejercicio.

Tras el examen, el tribunal encargado de calificarlo hará públicas en la página web del Ministerio de Justicia ( www.mjusticia.gob.es) las plantillas de respuestas válidas de los ejercicios en el plazo de 72 horas siguientes a su celebración. Posteriormente se publicarán las listas de opositores de cada ámbito territorial que hayan alcanzado el mínimo para superar cada ejercicio, con indicación de la puntuación obtenida. Las listas también se podrán publicar en las páginas web de las comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine