29 de noviembre de 2017
29.11.2017

Valverde valida las bases de las ayudas económicas de emergencia social

29.11.2017 | 00:11

El pleno del Ayuntamiento de Valverde aprobó ayer las bases reguladoras para la concesión de las ayudas económicas de emergencia social dirigidas tanto a las personas mayores como con discapacidad.

La concejal de Servicios Sociales, Oihana Reyes, señaló que estas ayudas están orientadas a atender el estado y la situación de necesidad en que se encuentra el destinatario de la ayuda a consecuencia de su edad, discapacidad o circunstancias socioeconómicas que afecten a su autonomía personal, social y económica con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social. "De esta forma se contempla la atención inmediata de necesidades básicas de la población, entre las que se encuentran la alimentación, higiene, vestido, atención sanitaria y otras similares que no están cubiertas por los distintos sistemas públicos", explicó Reyes.

Para la concesión se establece como requisito que los solicitantes no cuenten con recursos económicos suficientes para afrontar el gasto de la prestación solicitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine