24 de noviembre de 2017
24.11.2017
La Gomera

Comienza la demolición del antiguo hospital, que costará 375.000 euros

Las obras son el primer paso para la construcción del nuevo centro sociosanitario. La inversión en la infraestructura será de 13 millones

24.11.2017 | 00:21

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció ayer el inicio de las obras de demolición del antiguo hospital, espacio donde se ubicará el nuevo centro sociosanitario insular. Según explicó Curbelo, los trabajos, adjudicados a la empresa Silbo Construcciones SL, supondrán una inversión de 374.682,52 euros y tendrán un plazo de ejecución de dos meses en los que se adecuará el terreno, se demolerá la infraestructura y se garantizará la correcta gestión de los residuos que se generen.

"Hoy damos otro paso más hacia la construcción de un centro pionero y con todos los servicios en el que poder atender al más de un centenar de gomeros que esperan por una plaza residencial", dijo el presidente del Cabildo, quien afirmó que las previsiones apuntan a la creación de 142 nuevas plazas residenciales y 42 de estancia diurna, que podrían ser ampliables una vez finalice la redacción del proyecto adjudicado a la firma CF Cabrera Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo.

Casimiro Curbelo reiteró la importancia de estas obras en una Isla en la que el 43% de las personas mayores de 65 años tienen algún grado de dependencia. "Tenemos un amplio segmento de la sociedad envejecida que cada vez demanda más servicios, y las instituciones debemos garantizar esta atención", puntualizó el dirigente insular antes de reiterar que el camino iniciado ayer "ya no tiene retorno".

Asimismo apuntó que, tal y como se informó en el Consejo Insular del Mayor, una vez demolido y firmado el convenio con el Gobierno de Canarias, se pondrán en marcha los mecanismos para la construcción de la nueva infraestructura, valorada en 10 millones de euros y otros tres millones que se dedicarán a la dotación de mobiliario. En este sentido, indicó que la inversión se realizará a través del Plan de infraestructuras sociosanitarias. El dirigente gomero recordó que a los trabajos de demolición se suma el de construcción del nuevo acceso y las zonas polivalentes, que se ubicarán entre el puente de El Calvario y el nuevo centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine