24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Coello exige que la ambulancia medicalizada se sitúe en Chipude

23.11.2017 | 23:05
Coello exige que la ambulancia medicalizada se sitúe en Chipude

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, exigió ayer "que se cumpla por parte del Servicio Canario de Salud el compromiso de situar la nueva ambulancia medicalizada en Chipude". En este sentido, el regidor municipal recordó que el compromiso parte de una moción presentada por Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento y que fue respaldada posteriormente por unanimidad por el pleno del Cabildo, "aunque a algunos se les olvide de dónde vienen las propuestas y busquen una nueva oportunidad mediática".

Coello insistió en la necesidad de dotar al municipio de un servicio de esta trascendencia "no solo por la dispersión, sino porque en San Sebastián no tiene sentido tener este servicio con las graves deficiencias históricas que tenemos el resto de municipios y la celeridad en las actuaciones que tendría la ambulancia de estar en un lugar más céntrico y con más cercanía a la hora de los desplazamientos", aseguró.

El mandatario considera que esta decisión "solo se entiende por una cuestión de captación de votos en San Sebastián, que debe ser lo único que preocupa a quienes tomaron esta decisión". Asimismo recordó que el abandono de la sanidad en la Isla "es absoluto" y en los municipios no capitalinos, "mucho más", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine