23 de noviembre de 2017
23.11.2017

CCOO y UGT inician el viernes movilizaciones en defensa del empleo público

Acusan a CC y NC de dar la espalda a los trabajadores en los presupuestos

22.11.2017 | 23:51

Los sindicatos CCOO y UGT inician movilizaciones en defensa del empleo público. Las primeras protestas en Canarias están previstas para el viernes, con concentraciones de delegados sindicales ante las sedes de las delegaciones del Gobierno en las dos capitales.

El secretario general de UGT de Canarias, Gustavo Santana, acusó ayer a Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) de "dar la espalda" a los empleados públicos tanto en los presupuestos del Estado como en los presupuestos autonómicos.

En una rueda de prensa convocada junto a CCOO para anunciar las movilizaciones contra el Gobierno central por su falta de voluntad para negociar la recuperación de los salarios y de los derechos de los empleados públicos, Santana afirmó que el ataque contra esos derechos se reproduce también en Canarias, con unos presupuestos que incluyen rebajas fiscales para beneficiar a las rentas más altas.

El presupuesto canario para 2018 no está hecho para reforzar los servicios ni el empleo público, sino para "poder cortar cintas en 2019", en referencia a las inauguraciones de obras a las que son aficionados los políticos en años electorales.

Santana reclamó que en el periodo de enmiendas a los presupuestos autonómicos se revierta la situación para atender las necesidades del sector público y que se levante la suspensión que pesa desde 2012 sobre los derechos laborales fruto de la negociación colectiva.

En la misma línea, Francisco Bautista, representante de los empleados públicos de UGT Canarias, afirmó que el Ejecutivo canario sigue sin voluntad de negociar la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos autonómicos.

Si el Gobierno de Canarias no rectifica y revierte "los derechos robados" habrá "un invierno calentito", afirmó Bautista.

CCOO y UGT anunciaron que se van a sumar en Canarias a las movilizaciones estatales para reclamar la recuperación de los salarios, el empleo y los derechos de los trabajadores públicos perdidos durante la crisis, ante la negativa del Gobierno del PP a negociar mejoras, a pesar de la recuperación económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine