22 de noviembre de 2017
22.11.2017

Las delaraciones ante la juez se alargarán una semana más

22.11.2017 | 00:06
Algunos de los testigos que prestaron declaración ayer.

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de La Laguna que estuvieron al frente del servicio de grúas durante la intervención municipal, Antonio Vera y Alejandro Cordero, declararán previsiblemente en el Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna el próximo día 4 de diciembre, aunque no se descarta que haya más declaraciones de testigos. Así lo informó ayer el portavoz de Unid@s se puede -uno de los partidos denunciantes-, Rubens Ascanio, tras reunirse con su abogado después de las primeras intervenciones.

En la jornada de ayer prestaron declaración los siete propietarios de las grúas entre 2011 y 2015 en calidad de testigos, quienes rechazaron hacer ningún tipo de declaración sobre los asuntos tratados en el Juzgado.

Por su parte, Rubens Ascanio señaló que sus asesores jurídicos les habían transmitido "sensaciones positivas" en este primer día de declaraciones porque "se va certificando lo que siempre hemos dicho, que existían relaciones personales entre los trabajadores que compraron el servicio de grúas en el año 2011 y Fernando Clavijo [en aquel momento alcalde de La Laguna]". De esta manera, el concejal de Unid@s afirmó que cinco de los siete trabajadores declararon haber tenido algún tipo de relación con Fernando Clavijo, ellos o algunos de sus familiares.

En este momento, el caso Grúas se encuentra en fase de diligencias previas, con la toma de declaraciones y el análisis tanto de las documentaciones aportadas por los partidos políticos denunciantes, como por las de la Corporación local lagunera.

Ascanio recordó que "a día de hoy, las declaraciones vienen a demostrar las declaraciones que en su momento hizo José Padilla -concesionario original del servicio de grúas- sobre los vínculos entre estos propietarios de la empresa de grúas entre 2011 y 2015 y Fernando Clavijo". Para el edil, una de las declaraciones más reveladoras será la del propio Padilla, por lo que espera que se produzca también el día 4. Además, aclaró que están a la espera de la respuesta de la jueza sobre el escrito de Unid@s se puede y XTF-NC en el que le solicitan que el caso Grúas se traslade al Tribunal Superior de Justicia de Canarias. "Parece que la intención es continuar con los testimonios de los distintos implicados y seguir aclarando la situación", añadió Ascanio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine