15 de noviembre de 2017
15.11.2017
La Palma

La ventanilla empresarial lidera el 'ranking' insular de creación de empresas

Ocho de cada diez negocios impulsados en las islas no capitalinas se ubican en La Palma

14.11.2017 | 23:44
Cristina Hernández Carnicer (i.) y Raquel Díaz, ayer en La Palma.

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Ventanilla Única Empresarial de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma lidera el ranking insular de creación de empresas, donde desde su puesta en marcha en 2013 se han dado de alta un total de 221 empresas. Así lo pusieron de manifiesto ayer la directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer, y la coordinadora insular de la Cámara de Comercio en la Isla, Raquel Díaz, durante la rueda de prensa en la que presentaron los resultados del servicio de Ventanilla Única que la institución cameral y el Ejecutivo autonómico ponen al servicio de los emprendedores palmeros.

Durante la presentación, la directora general destacó el papel de la Cámara y de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) en materia de asesoramiento y tramitación, así como la utilidad de servicios como los programas de tutorización que se ponen al alcance de las empresas recién creadas "para ofrecerles el apoyo necesario y contribuir con ello a ayudar en la medida de nuestras posibilidades a garantizar el éxito y la consolidación de sus ideas de negocio en La Palma".

A través de la red insular de la Ventanilla Única Empresarial de La Palma los emprendedores tienen la posibilidad de crear de forma gratuita, y en apenas 60 minutos y en un solo punto, su empresa. Sobre el número total de empresas creadas a través de este servicio en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, estas superan las 15.131, y el porcentaje de las islas no capitalinas representa el 5,4%. La Palma concentra el 79% de las creadas en las islas periféricas. Los Llanos de Aridane encabeza la clasificación insular concentrando el 36,4% de las altas tramitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine