CC-PNC renueva 27 comités locales tinerfeños y elige a sus secretarios generales

Tres comités locales de Tenerife ya han elegido a sus candidatos para las elecciones de 2019

12.11.2017 | 00:38

La práctica totalidad de los comités locales de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en Tenerife, concretamente 27, se han renovado y elegido a sus secretarías generales y tres de ellos cuentan ya con candidatos para las elecciones municipales de 2019. Son algunos de los resultados que se extraen del intenso trabajo desarrollado en los seis primeros meses de gestión de la nueva Comisión Ejecutiva Insular, dirigida por Francisco Linares quien destacó las alrededor de 150 reuniones y actividades que han tenido lugar en toda la Isla.

Estos y otros datos fueron expuestos por el secretario general insular de la formación nacionalista, en la reunión celebrada por la ejecutiva en la mañana ayer en Santa Cruz de Tenerife. De este medio año transcurrido desde que resultara elegido secretario general del partido en la Isla, Linares destacó la participación de los afiliados y militantes en las actividades organizadas "lo que demuestra que éste partido está vivo y con una intensa actividad".

Francisco Linares detalló que durante este tiempo se han celebrado 14 reuniones de los órganos directivos y de decisión de CC (Comité Ejecutivo, Comité Permanente y Consejo Político Insular), pero incidió en la alta participación y el interés mostrado por las bases de la formación, en las reuniones con los municipios que se convocan de manera comarcal: Norte, Sur y zona Metropolitana. En total se han producido ocho encuentros, "con el objetivo de escuchar a las portavocías en los ayuntamientos o alcaldes y alcaldesas que tenemos en cada localidad, así como a la militancia y afiliados para recoger la realidad de cada localidad e integrarla en el proyecto común que defendemos" matiza Linares.

El principal órgano de participación son las comisión sectoriales, en las que se abordan temáticas directamente relacionadas con ámbitos sociales. El equipo de Francisco Linares cuenta con 10 de estos foros que en este semestre han organizado más de 130 reuniones sobre medio ambiente, deportes, igualdad, economía, educación, sanidad, empleo, turismo, sector primario y cultura. Se trata de espacios de encuentro en los que los afiliados pueden aportar sus ideas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Canarias expresa sus condolencias por la muerte de José Manuel Maza

Canarias expresa sus condolencias por la muerte de José Manuel Maza

Fernando Clavijo expresa sus condolencias a través de Twitter

Podemos pide al Gobierno que garantice los derechos de las personas trans

Podemos pide al Gobierno que garantice los derechos de las personas trans

El grupo parlamentario ha pedido la comparecencia de Cristina Valido para que explique las medidas...

Clavijo intervino el servicio de grúa de La Laguna para garantizar su continuidad

Clavijo intervino el servicio de grúa de La Laguna para garantizar su continuidad

La caída de la demanda de retirada de vehículos por la peatonalización del casco histórico y la...

El PP resolverá de forma interna la abstención de Tavío en la votación de Negrín

El PP resolverá de forma interna la abstención de Tavío en la votación de Negrín

Asier Antona ha subrayado que su formación "ha sido coherente y consecuente con lo que ha...

Besos de sal por meses de ausencia

Besos de sal por meses de ausencia

La segunda remesa de las tropas canarias desplegadas en Líbano llega a Gran Canaria

Enlaces recomendados: Premios Cine