28 de octubre de 2017
28.10.2017
El Hierro

Gorona del Viento instala 7 puntos de carga para vehículos eléctricos

En tres meses se culminará la construcción de estos emplazamientos, que suponen un paso más en la apuesta de la Isla por la sostenibilidad

28.10.2017 | 02:48
Gorona del Viento instala 7 puntos de carga para vehículos eléctricos

Gorona del Viento el Hierro ha iniciado la instalación de 7 centros de recarga para vehículos eléctricos en El Hierro. La presidenta de la Empresa y del Cabildo herreño, Belén Allende, visitó ayer las obras de uno de los nuevos puntos, ubicado en la capital, Valverde. En compañía del consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, Allende comprobó la buena marcha de los trabajos y afirmó que antes de los 3 meses previstos en el contrato estarán instalados los puntos en los siete emplazamientos que recoge el proyecto de Gorona del Viento: dos en la calle principal de Valverde y uno en la Central Hidroeólica, en Llanos Blancos, en el caso del municipio capitalino, así como dos en el municipio de La Frontera y dos en el de El Pinar de El Hierro.

El proyecto fue adjudicado por 82.230 euros a la empresa Cofely, que se está apoyando en empresas locales para la ejecución de los trabajos. Belén Allende aprovechó para felicitar a los ayuntamientos de Valverde y La Frontera por la reciente aprobación de bonificaciones en el Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Motora (rodaje) para vehículos no contaminantes. Gorona del Vientoinstó el pasado verano a los ayuntamientos herreños a estudiar medidas que contribuyan al impulso de uso de vehículos eléctricos entre la población de la Isla. "Se pretende, con ello, facilitar la trasposición hacia el vehículo eléctrico en la Isla, garantizando que se pueda recorrer la geografía insular sin ningún tipo de dificultad", explicó Allende.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine