12 de octubre de 2017
12.10.2017
El desafío catalán Tenerife celebra el Día de la Hispanidad

La Plaza del Príncipe se tiñe de rojo y gualda

La Música del Mando de Canarias y la Banda del Regimiento Tenerife 49 interpretaron varias piezas

12.10.2017 | 00:25
La Plaza del Príncipe se tiñe de rojo y gualda

Entre aplausos y ¡Vivas a España! despidió en la tarde noche de ayer el numeroso público congregado en la Plaza del Príncipe de la capital tinerfeña, a la Música del Mando de Canarias y la Banda del Regimiento de Infantería Tenerife nº 49, que ofreció un concierto con motivo de la Fiesta Nacional.

Entre las piezas seleccionadas estaban El Relicario, La Parranda, El Barberillo de Lavapiés, La Rosa del Azafrán y La Gran Vía. Una segunda parte la constituyeron las marchas militares, dedicadas a los tres Ejércitos. El Sitio de Zaragoza, ya levantó los primeros aplausos, le siguió una dedicada al Ejército del Aire, Pilotos en Vuelo. Continuó con la más internacional, Ganando Barlovento, en homenaje a la Armada Española, marcha que por otra parte interpreta la guardia del Palacio de Buckingham en los relevos. La última pieza en sonar fue un homenaje a España, la obra de Ricardo Lafuente, Soy Español. Aquí el numeroso público se puso en pie y con las palmas acompañó a la Banda del Regimiento que aportó el coro de voces, junto con la soprano Sonia Hernández de Armas.

Pero el concierto deparó dos sorpresas más que no estaban programadas ya que el público con sus palmas pedía más, petición que vino avalada por el general jefe del Estado Mayor del Mando Militar de Canarias, que representaba al Teniente General, el cual micrófono en mano pidió a los asistentes que con su salva de aplausos pidiesen alguna pieza que no estaba en el programa. En ese momento comenzó a sonar el pasodoble Islas Canarias, del maestro Esteban Terridas. A partir de este momento se escucharon varios gritos de ¡Viva España! Cerró el concierto la interpretación de la marcha Las Corsarias y en la que el barítono Eduardo Hernández Roncero tuvo una colosal actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine