12 de octubre de 2017
12.10.2017
La Gomera

Adjudicadas las obras de acondicionamiento del tramo de la Avenida V Centenario

Los trabajos de mejora y control de velocidad suponen una inversión de 360.000 euros

11.10.2017 | 23:42

El Cabildo de La Gomera informó recientemente de la djudicación de los trabajos de control de velocidad y mejoras en la accesibilidad del tramo de la carretera GM-1, conocido como Avenida V Centenario, con una inversión global de 357.520,88 euros.

El primer proyecto, destinado a mejorar la accesibilidad de la vía para personas con movilidad reducida, ha sido adjudicado a la empresa Construcciones José Vicente por un importe global de 145.693,31 euros. Mientras, los trabajos de control de velocidad estarán a cargo de la también sociedad limitada Lumican por una inversión de 211.827,57 euros. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aseguró que ambas actuaciones pondrán fin a dos problemas que a diario se suceden en esta vía: la inseguridad de los peatones cuando intentan cruzar la calzada y las barreras arquitectónicas que impiden el paso de personas con problemas de movilidad.

Respecto del proyecto de control de velocidad, Curbelo detalló que implica la colocación de un sistema "pionero" con el que los semáforos que se ubiquen en la vía incorporarán un control de velocidad capaz de detectar si los vehículos circulan por encima del límite establecido.

De ser así, el semáforo cambiará a rojo y penalizará al conductor con el tiempo que esté detenido. Con ello, el tramo de vía se recorrerá antes si se circula a la velocidad permitida, ya que no se activarían los mecanismos de control. Además, los peatones dispondrán de un pulsador para solicitar el cambio a verde del semáforo, que tendrá un dispositivo sonoro para invidentes.

"Las novedades implicarán mayor responsabilidad de los conductores y seguridad, principalmente, para los peatones", destacó Curbelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine