ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Llega a Tenerife la compañía del Ejército que se adiestró en Mauritania

Un avión Hércules del Ejército del Aire español los trasladó desde la capital del país

29.09.2017 | 00:45

La compañía reforzada del Ejército de Tierra que se encontraba fuera de su base desde el pasado día 5 regresó el miércoles 27, tras su estancia en tierras mauritanas, donde colaboró en la formación de las tropas de aquel país, al tiempo que los soldados españoles se instruían en técnicas del guerra en el desierto, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes castrenses.

El contingente, a nivel de compañía reforzada estaba constituido por personal de diferentes especialidades y regimientos, aunque el grueso lo formaron militares del Batallón Albuera, perteneciente al regimiento de Infantería Tenerife nº 49.

Esta colaboración se viene ejercitando desde hace varios años. En reciprocidad, el Ministerio de Defensa español suelo cursar una invitación a su homólogo mauritano para que una unidad de aquel país se desplace hasta el campo de tiro de Pájara, en Fuerteventura donde se adiestrarán en tiro con fusil de precisión o en ejercicios interarmas, entre otros.

Por lo que respecta a la unidad española, el Batallón Albuera tiene elementos preparados para la guerra en ambientes desérticos, que se constituye cuando se llevan a cabo este tipo de ejercicios.

La colaboración con el país africano es de suma importancia para España, ya que las fronteras del mismo son porosas para los movimientos terroristas y su Ejército necesita estar perfectamente formado e instruido.

El pasado año partió hacia aquel país una sección del Regimiento de Infantería Soria nº 9, con base en Fuerteventura que permaneció durante una semana.

Personal que ha intervenido en otras rotaciones en este tipo de ejercicios manifestó lo provechoso de las experiencias vividas, ya que los mauritanos tienen instrucción francesa y su material de combate procede de su antigua metrópoli y de Rusia, lo que sirve para conocer su adiestramiento.

Es evidente que con este tipo de ejercicios las unidades españolas intervinientes, englobadas en la Brigada Canarias XVI aprenden nuevas técnicas y situaciones que no podrán vivir en el archipiélago Canario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine