01 de septiembre de 2017
01.09.2017
La Palma

El Gobierno destina 684.000 euros a terrenos del litoral de Fuencaliente

Los fondos permitirán cerrar la expropiación de 41 fincas necesarias para el sendero de las playas que discurrirá entre Zamora y el faro

31.08.2017 | 22:53

Mariano Hernández Zapata, senador por La Palma, avanzó ayer que el Gobierno central ya ha aprobado un gasto de 683.834,97 euros para cerrar la expropiación de un total de 41 fincas, de un total de 72 expedientes, necesarias para poder llevar a cabo el proyecto del sendero litoral de las playas de Fuencaliente, un proyecto "de referencia para el sur de la Isla", subrayó el representante del Partido Popular (PP) en la Cámara Alta en un comunicado. Estos 41 expedientes ya resueltos, agregó Hernández Zapata, se suman a otros tres que ya han sido resueltos con anterioridad.

A juicio del político del PP, este gasto evidencia que el Gobierno de España, a través de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "está trabajando para dar un nuevo impulso al sendero litoral de las playas de Fuencaliente".

El senador preguntó por escrito al Gobierno y aseguró que se está trabajando para poder resolver la situación del resto de fincas afectadas. Asimismo afirmó que Costas y el Ayuntamiento de Fuencaliente están trabajando conjuntamente para resolver algunos de los expedientes.

El sendero discurrirá entre la playa de la Zamora y el Faro de Fuencaliente y permitirá comunicar la costa del municipio y facilitará el acceso a las numerosas calas y paisajes del malpaís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine