La Palma

Sanidad digitalizará los electrocardiogramas de los pacientes de la Isla

30.08.2017 | 02:15

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció ayer que ya ha iniciado la digitalización de los electrocardiogramas de los pacientes de La Palma, lo que permitirá el almacenamiento "seguro y duradero" de este tipo de pruebas y su consulta por parte de los facultativos.

La consejería indicó que el proyecto se extenderá a todos los centros de salud, consultorios periféricos y al Hospital General de La Palma, así como a los servicios de urgencias de Los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma. Para ello se ha dotado de electrocardiógrafos digitales a diversos servicios sanitarios, con la intención de ir sustituyendo todos los equipos de la Isla.

Hasta ahora, los pacientes almacenaban sus electrocardiogramas en un papel térmico cuya tinta se borra con el transcurso del tiempo. Con el nuevo sistema, los electrocardiogramas quedarán incorporados a las historias clínicas de cada paciente y serán accesibles para su análisis por los facultativos. En casos de emergencia, cualquier servicio especializado hospitalario podrá valorar las pruebas en tiempo real y desde cualquier punto de la Isla, "para una actuación rápida y un tratamiento precoz e inmediato", afirmó el departamento del Ejecutivo regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine