Piden a Clavijo invertir los 2 millones de Presupuestos en violencia machista

Román Rodríguez asegura que "no se puede esperar" a que el Ejecutivo regional actualice el Protocolo de Coordinación Institucional para la Atención a las Víctimas

28.08.2017 | 10:47
Román Rodríguez.

Nueva Canarias (NC) ha reclamado al Gobierno de Canarias y su presidente, Fernando Clavijo, invertir los 2 millones de euros logrados por el Ejecutivo autonómico en políticas contra la violencia machista, ha informado la formación en un comunicado.

El portavoz de NC en el Parlamento del archipiélago, Román Rodríguez, ha asegurado que "no se puede esperar" a que el Ejecutivo regional actualice el Protocolo de Coordinación Institucional para la Atención a las Víctimas de Violencia de Género en las islas de 2009.

Por su parte, la portavoz en violencia de género de NC, Esther González, ha afirmado que "todo lo que se haga es poco" contra esa lacra social y pidió al Gobierno que se trabaje en educación para que no se produzcan situaciones de machismo.

Canarias ha demostrado una sensibilidad especial ante la violencia de género, ha recordado Román Rodríguez, porque se adelantó a la administración estatal al aprobar en 2003 la novedosa Ley de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

Además, esta legislación fue modificada en marzo de este año, cuando se aprobó ampliar la definición de violencia de género.

Según Rodríguez, con los cambios ahora se considera violencia de género a "todas las manifestaciones de violencia ejercida sobre la mujer por el mero hecho de serlo, que impliquen o puedan implicar sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluso las amenazas de realizar dichos actos y no sólo cuando se dan dentro de la pareja o expareja".

Rodríguez ha comentado que la gravedad del problema se manifiesta en el plan integral estatal, de 200 medidas, dotado de 1.000 millones de euros, para combatir la violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine