El Cabildo tinerfeño, de los que más tarda en pagar facturas a autónomos

Tarda 77 días de media - La Corporación insular herreña, en cambio, paga en 21 días

16.08.2017 | 13:39

El Cabildo de El Hierro figura entre las administraciones que más pronto pagan a los autónomos (21 días) en el informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) sobre la morosidad relativo al primer semestre del año, que sitúa a los cabildos de El Hierro y Tenerife entre las que más tardan en abonar sus facturas (78 y 77 días).

Fuengirola fue, en el primer semestre del año, el municipio mejor pagador para los autónomos, con un promedio de nueve días para pagar las facturas, mientras que Gandía, con 475, y Jaén, con 473, fueron los peores.

Según un informe sobre la morosidad del primer semestre de 2017, elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el período medio de pago de las administraciones públicas fue de 71 días, por lo que todas siguen incumpliendo la ley de Morosidad (30 días).

Las administraciones autonómicas son las que pagan en menor tiempo, en 54 días; la central en 68 de media, y las locales pagan sus facturas a los autónomos en 88 días.

El informe se fija también en los tiempos de demora de las diputaciones provinciales y el consejo insular de Ibiza, con 11 días, fue en el primer semestre el que menos tiempo hizo esperar a sus proveedores.

También cumplen la ley de Morosidad holgadamente las diputaciones de Zamora y Salamanca (20 días), la de Córdoba y el Cabildo de La Gomera (21 días).

Por el contrario, la de Burgos se erige como la peor pagadora, al tardar de media 95 días en hacer frente a las facturas de los proveedores, seguida del Cabildo de El Hierro (78 días), el de Tenerife (77) y la diputación provincial de A Coruña (70).

ATA precisa que frente a los 88 días que tardan en pagar de media los municipios, los de Gandía y Jaén los superan con creces, ya que tardan casi 16 meses en pagar las facturas.

Algeciras tarda más de un año (385 días) y casi uno en Parla (352) y Telde (319).

Hay también ayuntamientos que realizan una buena gestión de sus facturas y no solo cumplen con la ley, sino que pagan en menos de tres semanas.

Tras Fuengirola, Gandía y Jaén, los siguientes municipios que menos tardan en abonar a los proveedores son Cáceres y Málaga, (22 días) y 24 en el caso de Segovia, Hospitalet de Llobregat y Badajoz.

Destaca ATA el "esfuerzo" en el primer semestre hecho por Alcorcón, durante años el peor pagador, que ha pasado de 449 días de media a 251, por lo que, aunque está en "un registro que no se debería permitir, es de valorar la reducción en más de seis meses del tiempo de espera para cobrar facturas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

La Isla, destino de turismo activo

La Isla, destino de turismo activo

Turismo impulsa promociones en Europa

Los derrotados del PSOE tratan de atrincherarse en el grupo parlamentario

Los derrotados del PSOE tratan de atrincherarse en el grupo parlamentario

Hernández se aferra a la presidencia de los diputados socialistas

Videoreport impugna el concurso de los informativos de Televisión Canaria

La Cámara regional insta al Gobierno a avalar la legalidad de los pliegos

Adjudicadas las obras de instalación eléctrica para el suministro a buques

Adjudicadas las obras de instalación eléctrica para el suministro a buques

La Autoridad Portuaria celebra su consejo en el salón de plenos del Ayuntamiento

El PP solicita el restablecimiento de la línea marítima con La Palma

El Partido Popular (PP) de El Hierro ha presentado una moción en el Cabildo para que...

Enlaces recomendados: Premios Cine