José Antonio Penichet: "Vamos a investigar si hay más causas con ciudadanos de Rusia"

El abogado del Consulado indica que puede haber imparcialidad en los casos de este país

12.08.2017 | 01:09
José Antonio Penichet, abogado del Consulado de Rusia.

Tras conocer la identidad del juez, el abogado del Consulado de la Federación de Rusia en Canarias, José Antonio Penichet, entiende que las declaraciones de Carlos Vielba, al llamar "mafiosos" a los rusos, aunque fueran en una conversación informal y grabadas clandestinamente, son "poco adecuadas" y denotan que podría haber "imparcialidad respecto a las causas de los ciudadanos rusos", expresa.

"Vamos a investigar si hay más causas con ciudadanos rusos en curso o que han terminado hace poco", indica, con el fin de conocer si ha participado Vielba.

El cónsul Gonzalo Parada quería saber el nombre del juez no tanto para que lo sancionaran si no para saber si había participado en causas con personas procedentes de este país, explica el abogado.

Al constatar que ha intervenido en nueve causas de la familia Kokorev, Penichet se lo ha comunicado a los tres abogados de los presuntos testaferros de Obiang para que realicen las actuaciones oportunas. Señala que el cónsul también informará a los tres miembros de esta familia hispanorusa encarcelados desde 2015 en Juan Grande sobre esta resolución. A juicio de Penichet, el hijo de los Kokorev es "joven, ruso, tiene o tenía dinero y estaba fuera de Rusia entonces (cuando los encarcelaron); parece que cumple todos los requisitos que dice Vielba (sobre los mafiosos), aunque es verdad que no se refiere a él en concreto en las grabaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine