La Gomera

El Cabildo aprueba la demolición del antiguo hospital por 1,9 millones

Las actuaciones en la Isla se incluyen en el plan de infraestructuras sociosanitarias

11.08.2017 | 00:52

El Cabildo de La Gomera anunció ayer que se ha aprobado el expediente para el inicio de los trabajos de demolición del antiguo hospital y construcción del nuevo acceso al centro socio sanitario por importe de 1,9 millones de euros. Los trabajos de demolición del antiguo hospital suman 423.703,21 euros, mientras que para la construcción del nuevo acceso, dotación de aparcamientos y zona de esparcimiento se destinan 1,5 millones de euros.

Las actuaciones se incluyen dentro del plan de infraestructuras sociosanitarias de la Comunidad Autónoma. En un comunicado, el presidente insular, Casimiro Curbelo, recuerda que el proyecto de construcción del nuevo centro sociosanitario se encuentra en proceso de redacción. La nueva infraestructura dará cobertura a 166 usuarios, 14 de estancia diurna y 124 en régimen de atención residencial. "En la actualidad se dispone de 135 plazas públicas, cifra que se duplicará una vez esté operativo el nuevo centro", subraya Casimiro Curbelo, el presidente del Cabildo.

Asimismo, el también presidente y portavoz parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) concretó que un 43 por ciento de los gomeros mayores de 65 años tiene algún tipo de dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine