Las mejoras de los incentivos del REF para los canarios entran en vigor en julio

El Diario Oficial de la Unión Europea publica la modificación del nuevo reglamento

26.06.2017 | 00:07

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica la modificación, aprobada por la Comisión, del nuevo Reglamento General de Exención por Categorías, que contempla un aumento de los límites máximos permitidos de acumulación de ayudas que se aplican a las empresas canarias que se acojan a los incentivos fiscales del REF. Hasta ahora, la suma de ayudas derivadas del Arbitrio Sobre Importaciones y Entregas de Mercancías (AIEM), la bonificación por producción por bienes corporales, las ayudas al transporte de mercancías industriales, las ayudas de funcionamiento de la RIC y la DIC, y de la Zona Especial Canaria (ZEC), no podían sobrepasar el límite del 17,5% del volumen de negocios anual del beneficiario obtenido en Canarias cuando se trataba de una entidad perteneciente al sector industrial, o del 10% de dicho volumen de negocios, cuando la empresa correspondía a cualquier otro sector.

La modificación del Reglamento General de Exención por Categorías entrará en vigor a mediados de julio y supone el aumento de dicho límite hasta el 30% del volumen de negocios anual del beneficiario. La medida beneficia a todos los sectores de Canarias, y se aplica retroactivamente a partir del 1 de enero de 2015. Esta modificación recoge las principales reivindicaciones y propuestas que se plantearon por el Gobierno de Canarias a lo largo de todo el proceso de consulta pública lanzado por la Comisión Europea en marzo de 2016.

A lo largo de más de un año se han sucedido además las reuniones bilaterales de trabajo a distintos niveles, como la que encabezó el propio consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, con el director general adjunto de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, Gert-Jan Koopman, que tuvo lugar en Bruselas en octubre del pasado año. Ortega mostró su satisfacción por la entrada en vigor de este reglamento y destacó la importancia de los incentivos fiscales para las RUP, "como instrumento para compensar las limitaciones permanentes que afectan a las empresas canarias y con el objetivo de que puedan competir en condiciones similares a las del continente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine