Siniestro aéreo

Los afectados del JK5022 consideran inmoral las jornadas sobre seguridad aérea de Mapfre

19.06.2017 | 23:33

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 tilda de inmoral la actitud de Mapfre, la aseguradora de Spanair, por la organización a principios de mes de unas jornadas sobre seguridad en las que se trató la seguridad aérea. La asociación muestra su indignación por la celebración de este evento, pues entiende que la aseguradora maltrata en los juzgados a las víctimas y familiares del siniestro aéreo y critica, a su vez, que haya recurrido la sentencia que en primera instancia le condenó a pagar intereses de demora por tardar más de 6 años en cumplir la Ley de Contrato de Seguro. La asociación afirma que la aseguradora "ha hurtado" a los 172 pasajeros del avión accidentado más del 97% de la póliza que Spanair tenía contratada por 1.500 millones de dólares. Los afectados por el accidente, acontecido el 20 de agosto de 2008, protagonizarán hoy la tercera concentración en Triana para reclamar justicia por el siniestro en el que fallecieron 154 personas.

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