El PSOE propone un plan de retorno juvenil para recuperar el talento isleño

Ana González portavoz de Juventud explicó que deberá hacerse contando con la participación y en coordinación con las dos universidades canarias

19.06.2017 | 04:00

La diputada regional del grupo socialista Ana González ha propuesto un plan de retorno para recuperar el talento de los jóvenes que, por las circunstancias económicas, se han visto obligados a abandonar Canarias en estos años de crisis. Para ello, el PSOE defenderá una iniciativa en el pleno del Parlamento de Canarias de esta semana en la que insta al Gobierno regional a elaborar, en el plazo máximo de cuatro meses, un diagnóstico sobre la población joven emigrada.

La portavoz de Juventud explicó que se trata de un plan de retorno juvenil cuyo diseño y puesta en marcha deberá hacerse contando con la participación y en coordinación con las dos universidades canarias, agentes sociales, instituciones públicas y privadas y entidades relacionadas directamente con la juventud. Expone, además, que el plan deberá incluir acciones específicas de incorporación y consolidación del talento, orientadas a evitar la emigración de personas jóvenes cualificadas y formadas que estuvieran desarrollando su actividad en las Islas.

Fácil retorno

En el supuesto de que hubieran emigrado, pide facilitar su retorno y el de aquellos científicos que, habiendo salido fuera de España, tuvieran experiencia investigadora reconocida, ofreciéndoles empleos de calidad. "El plan deberá constituir una acción de choque que permita recuperar, incorporar y consolidar a los jóvenes que han emigrado", expone el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine