Una tempestad obliga a Clavijo a recortar su viaje por Estados Unidos

09.06.2017 | 03:00

El mal tiempo obligó ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a recortar su viaje por Estados Unidos. El jefe del Ejecutivo regional emprendió a principios de esta semana una visita por el país norteamericano para fomentar la salida de las empresas isleñas al exterior y dar a conocer las ventajas económicas, fiscales y de seguridad que ofrece el Archipiélago para las compañías que quieran invertir en la región.

Tras mantener diversos encuentros en Washington y Nueva York, Clavijo tenía previsto desplazarse hasta Miami, ciudad situada al sureste de Florida. Sin embargo, una tempestad provocó la cancelación de su vuelo, lo que impidió al presidente canario reunirse con empresarios, autoridades y representantes del puerto, el aeropuerto y la zona de libre comercio. En los próximos meses, Clavijo retomará su agenda en Miami.

Durante su visita, el presidente del Ejecutivo regional ha trasladado a un centenar de empresas las oportunidades que ofrece el Archipiélago. Clavijo no solo promocionó Canarias como destino turístico, sino también como espacio idóneo para los rodajes, abierto a las inversiones en energías renovables y con una ubicación propicia para los intereses en África Occidental.

El jefe del Gobierno canario transmitió a los empresarios durante su 'gira' norteamericana que el Archipiélago puede ofrecer "enormes posibilidades a multinacionales y empresas estadounidenses", ya que defendió que las Islas son un enclave único en su entorno para actuar como plataforma de servicios especializados en el Atlántico medio, además ofrecer ventajas como centro de negocios internacional con las mismas garantías que cualquier territorio europeo.

Clavijo se reunió el pasado martes en Washington con el embajador de España en el país, Pedro Morenés, y mantuvo un desayuno de trabajo con responsables de diez multinacionales y empresas de EEUU con inversiones e intereses en Europa y África, antes de participar en una mesa redonda sobre energías renovables.

Al día siguiente, el presidente canario participó en un gran encuentro con responsables de empresas americanas, organizado por la consultora PWC, en el que tuvo la oportunidad de explicar "el reto de integrar a Canarias en la economía global", según recoge Efe. "Nuestro objetivo es convertirnos en un hub de negocios para el Atlántico Medio y África Occidental y ser el próximo Dubai o Singapur. No menos que eso", sostuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Cs critica que las Islas son "medalla de oro en corrupción"

La portavoz del partido, Melisa Rodríguez, reivindicó medidas para controlar y evitar que se sigan...

Constituyentes canarios rechazan el revisionismo sobre la transición

Constituyentes canarios rechazan el revisionismo sobre la transición

Exparlamentarios isleños participan en el acto de conmemorativo de las primeras elecciones...

Favoritismo en las primarias del PSOE

Favoritismo en las primarias del PSOE

La dirección regional retuitea varios mensajes de apoyo a Patricia Hernández desde la cuenta...

Antona aprovecha el apoyo de la patronal a Ortega para lanzar un dardo a CC

Antona aprovecha el apoyo de la patronal a Ortega para lanzar un dardo a CC

El presidente del PP dice que la patronal hace un "flaco favor" a Coalición con su defensa de los...

Desembarco canario en Bruselas

Desembarco canario en Bruselas

La delegación de los grupos parlamentarios isleños, encabezada por la presidenta de...

Canarias acoge el ejercicio Sirio/Dacex-17 del Mando Aéreo de Combate

En las maniobras participan seis cazas F-18 y la fragata 'Álvaro de Bazán'

Enlaces recomendados: Premios Cine