La Gomera

Sanidad incorporará cuatro nuevos especialistas al hospital insular

Baltar se reúne con Curbelo para analizar las necesidades de la Isla en materia sanitaria. Las dos administraciones coordinan proyectos

09.06.2017 | 03:00
Sanidad incorporará cuatro nuevos especialistas al hospital insular

El Hospital Insular de La Gomera contará con cuatro nuevos especialistas, según confirmó ayer el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar. El representante del Ejecutivo que preside Fernando Clavijo, en una visita oficial a la Isla, se reunió con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, con quien analizó las necesidades que en materia de sanidad tiene la Isla. El objetivo del encuentro ha sido "coordinar" y "priorizar" los proyectos en marcha, como el centro de salud de Valle Gran Rey o la ambulancia medicalizada, cuya fecha límite para que esté operativa es el mes de septiembre, según confirmó el consejero. Tras la reunión mantenida, en la que también estuvo presente el gerente del Servicio Sanitario de La Gomera, Víctor Chinea, se confirmó la contratación de esos cuatro especialistas para el hospital insular.

Según Baltar, se trata de realizar las gestiones para consolidar especialistas, como, por ejemplo, en pediatría y traumatología, fidelizarlos y mantenerlos en la Isla, además de evaluar "la apertura de forma inmediata del hospital de día, de la hospitalización a domicilio y de los paliativos". Curbelo, por su parte, consideró una "buena noticia" que el centro hospitalario de La Gomera complete sus especialidades, y añadió que se está haciendo por atender la demanda de los pacientes en la Isla, aunque puntualizó que todavía queda una tarea pendiente por clarificar, como son los aparcamientos del hospital.

En su estancia en La Gomera, Baltar visitó el área de Salud insular acompañado por su directora, Sara Guadalupe Arteaga y por el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez, amén de por el susodicho Chinea. Todos ellos fueron recibidos en el Cabildo insular por el presidente de la corporación.

El consejero de Sanidad se refirió, además, al estado actual de las distintas infraestructuras sanitarias que están en marcha en La Gomera. Respecto al Centro de Salud de Alajeró, Baltar explicó que la obra ya está adjudicada por un importe de medio millón de euros y los trabajos se encuentran ya en su fase inicial. El Centro de Salud de Hermigua, por su parte, ya está terminado y "en breve" se producirá su apertura a los usuarios.

José Manuel Baltar también aludió a las necesidades de Valle Gran Rey, que tiene dificultades para el acceso a la especialidad de fisioterapia. La intervención en este caso será "inmediata" para solucionar esta carencia. "Queremos hacer un proyecto a corto-medio plazo para Valle Gran Rey", explicó. Casimiro Curbelo añadió al respecto que la intención es la de dotar a Valle Gran Rey de un nuevo recinto sanitario, al igual que la construcción de una zona de aparcamientos en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Canarias expresa sus condolencias por la muerte de José Manuel Maza

Canarias expresa sus condolencias por la muerte de José Manuel Maza

Fernando Clavijo expresa sus condolencias a través de Twitter

Podemos pide al Gobierno que garantice los derechos de las personas trans

Podemos pide al Gobierno que garantice los derechos de las personas trans

El grupo parlamentario ha pedido la comparecencia de Cristina Valido para que explique las medidas...

Clavijo intervino el servicio de grúa de La Laguna para garantizar su continuidad

Clavijo intervino el servicio de grúa de La Laguna para garantizar su continuidad

La caída de la demanda de retirada de vehículos por la peatonalización del casco histórico y la...

El PP resolverá de forma interna la abstención de Tavío en la votación de Negrín

El PP resolverá de forma interna la abstención de Tavío en la votación de Negrín

Asier Antona ha subrayado que su formación "ha sido coherente y consecuente con lo que ha...

Besos de sal por meses de ausencia

Besos de sal por meses de ausencia

La segunda remesa de las tropas canarias desplegadas en Líbano llega a Gran Canaria

Enlaces recomendados: Premios Cine